Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

UN Verdadero Líder. Isaías 53


  VER VÍDEO
Para el mundo un buen líder es. Ser un guía, es tener la capacidad de influenciar de tal manera que logre que los demás hagan lo que él quiere.
Jesucristo tiene otro concepto sobre el verdadero líder. Mateo 20: 25- 28 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Un verdadero líder no funciona solo como la cabeza del grupo, debe ser su inspiración y su motivación; debe integrar todas sus partes para alcanzar la meta, buscando siempre el bienestar de su equipo utilizando de manera eficiente los recursos disponibles. Lo más importante no es llegar, sino cómo llegar. 
Jesús en la antigüedad con su propia vida nos dejo ejemplo de cómo ser un líder verdadero, no sin antes mostrarnos que el ser un buen líder trae galardón, aunque muchas veces no mucho reconocimiento de parte de los demás. V 13 “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
El liderar no es mandar, es una forma de vida por eso es algo que todos podemos ejercer, el liderazgo no es cuestión de carisma o capacidad personal, solo se necesita dejarse formar por Dios, Moisés, Gedeón y otros buenos líderes de  la biblia eran personas que por su actitud y apariencia a lo mejor nunca hubieran calificado para lideres. El mundo necesita de buenos líderes para salir de la crisis en la que se encuentra. Los hogares están carentes de quien los lidere, la vida personal de cada individual esta sin dirección. Dominara a los demás es fácil dominarnos a nosotros mismos es el problema.
Características de un verdadero líder según Dios.
1. No trata de figurar. V 3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, " Siempre mantiene un bajo perfil, lidera porque es su esencia, no porque quiere que lo vean.
2. No busca reconocimiento. V 3 “fue menospreciado, y no lo estimamos.” hay personas que sirven mientras sienten los aplausos, de lo contrario se sientes decepcionados y sin ganas de seguir liderando.
3. Se identifica con el dolor de los demás. V 4 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.” Un buen líder no es el que le hace todo a sus seguidores, es el que los estimula para que ellos puedan lograr sus metas.
4. Esta dispuesto a sufrir por la causa. V 5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” El líder no solo tiene que ser alguien que trabaja con la comunidad, tu eres líder de tu familia, cuanto estas dispuesto a sacrificar por ellos.
5. No busca excusas. V 7 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Una persona mediocre siempre tiene una excusa en la boca para encubrir sus propios errores, y esto le impide avanzar.
La grandeza de un buen líder llega a su tope más alto, cuando se da a los demás. V 10 “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
El trabajo de un buen líder siempre será recompensado. V 11 “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
El servicio a los demás y el dar más que recibir nos hace grandes. V 12 “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

El que no sirve para servir, no sirve para vivir



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS

sábado, 22 de septiembre de 2012

Saliendo del hueco. Isaias 52

Agujeros curiosos y grandes
VER VIDEOEl anhelo de todo ser humano es poder vivir en un paraíso, tener una vida agradable y llena de mucha felicidad, pero cuando abrimos nuestros ojos nos encontramos que no siempre es así.
Y aunque la felicidad del hombre es el deseo de Dios, pues para eso creo la tierra desde un principio, Hay etapas en la vida que pareciera que nunca van a terminar, momentos difíciles que parecieran que son eternos, pero realmente no lo son.

Y es que cuando estamos pasando por momentos duros, experiencias dolorosas o simplemente desiertos de la vida, pensamos que jamás terminaran, que estarán allí para siempre y que toda la vida seremos victimas de ellos.
A veces quisiéramos que todo fuera victoria, que todo lo que hagamos siempre nos salga bien y de hecho es uno de nuestros anhelos, pero se nos olvida también que somos humanos imperfectos, que muchas veces tomamos malas decisiones y que cometemos muchos errores lo cual en ocasiones nos llevaran a una derrota temporal.
Hay momentos duros y circunstancias dolorosas y adversas que nos ponen difícil el hecho de seguir adelante con nuestras responsabilidades. Y parece que estuviéramos en lo más profundo de un hueco.
Como salir del hueco o que es salir del hueco:
1. Es una decisión: V 1 “Despierta, despierta,” nosotros debemos tomar la decisión de despertar.de decir ya basta, no quiero seguir con esta situación. Renuncio a la enfermedad, a la pobreza, a la pereza al desanimo, a la mediocridad,  o cualquier cosa que estés padeciendo
2. Es una actitud. V 1 “vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén,” en los momentos difíciles es donde debemos poner nuestra mejor cara, nuestra imagen es muy importante, nuestra actitud es la que hace que muchas puertas se habrán o se cierren. Por nuestra actitud podemos ser odiados o amados.
3. Es actuar: V 2 “Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.” tres cosas importantes en nuestra manera de actuar:
                                  3.1. Sacudirse: no dejes que las circunstancias  o el comentario de los demás te dobleguen, muchos van a reconocer lo que haces, pero otros se van a burlar de lo que haces, sacúdete la tierra que otros te hachan y sigue adelante. Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer.
Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego para a sorpresa de todos, se aquietó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio...; con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba. ... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso  hacia arriba. Bien pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde del pozo y salió trotando... el burro aunque en un principio le dolió mucho lo que su ama dijo de él, no se quedo en la lástima, diciendo pobrecito yo, por lo contrario, tomo la decisión de sacudir la tierra y de esta forma logro salir.
                                  3.2. Levantarse. No te quedes estancado por los problemas levántate, y empieza avanzar. La actitud de pablo a pesar de los problemas nunca fue la de un derrotado. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
                                  3.3. Suéltate. Deja de ser esclavo de los problemas, deja de ser esclavo de los complejos.
4. Busca ser útil. V 7 Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina” solo el servicio nos da grandeza y valía. La inutilidad nos hunde más y más en el hueco en el que nos podemos encontrar.
5. Habla de lo bueno. V 8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.” Cuando una persona habla solo de lo malo su mente lo entiende como un deseo y tarde o temprano termina convirtiéndose en realidad. Los temores del corazón terminan convirtiéndose en deseos. Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido,  Y me ha acontecido lo que yo temía.
6. Se feliz. V 9 “Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. .  Ser feliz es una decisión.
La única forma de humillar a tu enemigo es si te ve feliz. V 15 “así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Tu actitud te permitirá ver la bendición. V 13 “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Muchos quieren verte fuera del hueco, pero también muchos quieren que te quedes en su profundidad. Pero el Salir del hueco o seguir sumergido en su interior es tu decisión.





SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS

sábado, 15 de septiembre de 2012

La Protección de Dios. Isaias 50-51

VER VIDEO
Protección es cuidar de algo o de alguien. La protección de Dios es ese sentimiento de tranquilidad, de paz, es saber que no hay peligro.
Un bebe cuando esta con sus padres se siente tranquilo, no tiene temor.
Dios quiere protegernos, el quiere que sepamos que él es nuestro padre y que estando a su lado podemos sentir la misma sensación de protección que tiene un bebe, al estar en el pecho de su madre o de su padre.

Para poder sentir y gozarnos de la protección de Dios es necesario que sepamos qué:
1. Dios está cerca muy cerca de nosotros. V 8 “Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.” No solo debemos creer que Jesucristo está a nuestro lado debemos estar seguros porque es su promesa. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Cristo está con nosotros más que por nosotros, el lo está porque lo prometió.
2. El nos llamo. V 49 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. ” Debemos creer que no somos obra de la casualidad, o por el descuido de nuestros padres, nosotros somos obra de las manos de Jehová, tal vez no estuviste en los planes de tus padres, pero si debes estar seguro(a) que estuviste en los planes de Dios, tu y yo ya estábamos en la memoria de Dios.
Dios nos llama a pesar de nuestras circunstancias o lo que estemos viviendo.  51: 2 “Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
3. Saber quién soy. 49: 3 “y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.” Para lograr cualquier cosa en la vida es necesario saber quiénes somos, solo de esta manera sabremos de que somos capaces. En lo espiritual es verdad que somos hijos de Dios, pero también somos sus siervos, es decir ayudamos en su obra, el hecho de que un hijo ayude a sus padres en lo que ellos trabajan no lo degrada de su posición de hijo, antes por lo contrario es de gozo para sus padres.
Dios no llama sus siervos a cualquiera, para esto tiene que ser de gran estima. 49: 5 “Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
4. tengo que conocer mi propósito. ¿Para qué me llamo? ¿Para qué estoy en esta tierra.
Solo cuando sabemos que es lo que tenemos que hacer, lo hacemos bien y lo disfrutamos: los que además de ser hijos de Dios nos consideramos sus siervos somos llamados para:
4.1 Restaurar: 49: 8 “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;
4.2. Dar libertad. V 9 “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
4.3. Ser luz. V 9 “y a los que están en tinieblas:
4.4. Dar alabanza. V 13 “Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.” Dios quiere que lo adoremos en espíritu y verdad.
5. Debo estar seguro que servir a Cristo trae recompensa. 49: 10 “No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
       5.1. Dios nos ayuda avanzar. V 11 “Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.” Dios dispone las cosas para que todo nos salga bien.
       5.2.  Dios nos protege. 51: 12, 50: 7 “51:12; 7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
La seguridad de sentirnos protegidos nos da ánimo y fortaleza para seguir adelante. No importa por las circunstancias que estés pasando, siempre recuerda que Cristo te ama y su anhelo  es cuidarte.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL ARTE DE SABER ESPERAR. Isaias 48- 49


VER VÍDEO
¡Cómo cuesta esperar! Somos por naturaleza ansiosos y lo queremos todo ya. Queremos las respuestas aquí y ahora. No importa si somos niños o adultos, la ansiedad siempre está presente en nuestra vida. Los adolescentes quieren tener pareja y la quieren ya. Es por eso que a veces se equivocan, porque con la prisa, eligen sin pensar ni consultar.

Los que buscan trabajo lo quieren ya. Salen con el periódico bajo el brazo y esperan que alguna puerta se abra y les permita empezar a trabajar hoy mismo. Pero las puertas no siempre se abren y vuelven a casa desesperanzados.  Los que están enfermos quieren sanarse ya. No quieren seguir sufriendo. Quieren poder disfrutar de la vida ahora y terminar ya con todo dolor.  No importa cuál sea el problema, siempre es lo mismo, queremos la respuesta y la solución ya. 
En el mundo hay una frase que dice: “el que espera desespera” y sin Cristo en nuestro corazón  esa es la verdad.
 Jehová es un ejemplo de saber esperar. Esperar vale la pena trae grandes Bendiciones:
1. ESPERAR ES QUERERSE UNO MISMO: V 9 “Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.” el saber esperar nos evita el malgenio, el estrés, el tic nervioso, la gastritis, en fin El saber esperar es bendición para nuestra salud.
2. LAS COSAS SALEN BIEN: V 15 “Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.” La prosperidad es una consecuencia de hacer las cosas bien, las cosas nos salen bien cuando estamos calmados, y la calma llega  a nosotros cuando sabemos esperar.
3. PODEMOS ENSEÑAR. V 17 “Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.” Solo cuando sabemos esperar, tenemos paciencia y calma para que los demás nos entiendan y de esta manera les podemos enseñar. No pelees con los demás, enséñales lo que quieres que hagan.
4. PODEMOS DAR OTRA OPORTUNIDAD. V 20 “Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.” Dios antes de castigar nos advierte, antes de tomar una decisión drástica en contra de nosotros primero nos da la oportunidad de arrepentirnos y cambiar lo malo que estamos haciendo. Date otra oportunidad tu matrimonio tiene arreglo. O si no es tu matrimonio. Cualquier cosa difícil tiene solución.
Dios nos espera por amor. 49: 14-16 “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros” Dios tiene mucha paciencia para con nosotros. Por eso Jesucristo todavía no ha venido por segunda vez, el sabe que si llega en este momento muchos nos quedamos sin salvación.
Así como Dios nos espera, el quiere que nosotros también aprendamos a esperar en el. Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” El esperar en Dios nos hace capaces de resistir cualquier situación que estemos pasando.
Esperar vale la pena. Solo el saber esperar nos da la capacidad de llegar a ser felices.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS

sábado, 1 de septiembre de 2012

AMOR DE PADRE. Isaias 46-47


 VER VÍDEO
No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres. Jehová es un padre maravilloso el está dispuesto a darlo todo por nosotros. A un la vida de su propio hijo. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Te has preguntado alguna vez ¿Qué estás dispuesto tú a dar por tus hijos? Llegar un día un poco más temprano, no ir al partido de futbol, dejar esa adicción que está acabando con tu familia. Etc.

Como cristianos no solamente tenemos hijos en la carne, cuando le servimos a Dios, nuestros discípulos se convierten en hijos espirituales, que estás dispuesto a dejar por ellos, una hora del tiempo que Dios te ha dado para ir a discipular, llamarlos cuando están desanimados. Etc.
Un verdadero padre es aquel ser que es capaz de sentir como suyo el dolor y los logros de su hijo.

CARACTERISTICAS DE UN PADRE:
1. Dios nos escogió: V 3 “Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.” nosotros los humanos no podemos escoger a nuestros hijos, pero Dios si, el nos tomo a pesar de lo que éramos, al igual que un padre adoptivo él es el que escoge a quien quiere adoptar. Este acto debería ser más que suficiente para vivir agradecidos por siempre.
2. El nunca cambia: V 9 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,” a Dios como un buen padre que es no lo mueven las circunstancias. No podemos decir que hoy es bueno y que mañana no. El amor de un padre no cambia, así el amor de los hijos cambie.
3. El cumple sus promesas. V 10 “que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;” que tal eres tú con los compromisos con tus hijos, estas ahí cuando ellos te necesitan, Dios siempre está en el momento justo cuando lo necesitamos, nunca llega tarde. Cuando tu hijo era un niño tú eras su héroe, todavía lo sigues siendo.
4. El piensa para nosotros lo mejor. V 11 “que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. ” Que estás haciendo tu para el futuro de tus hijos. Dios no improvisa. El futuro de nuestros hijos no debe ser objeto de improvisación.
Dios tiene buenos propósitos para nosotros. Salmos 33: 11 “El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
5. Le molesta que seamos autosuficientes. 47: 10 “Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tú misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.” Nosotros los padres humanos les inculcamos a nuestros hijos la independencia, queremos que ellos sean autosuficientes, siempre les decimos: “haga algo por usted mismo, que va a pasar con usted el día en que yo no esté” Dios es todo lo contrario  él quiere que siempre estemos con él y que reconozcamos que sin él no somos nada. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Para Dios siempre seremos sus niñitos. V 4 “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.” No importa cuántos años tengamos el siempre estará ahí para soportarnos. Para un buen padre sus hijos nunca crecen.
El nos hizo y el responde por nosotros, el no es como muchos hombres modernos que tienen hijos por todas partes, pero por ninguno responden.
Hombres con hijos hay en abundancia, verdaderos padres muy pocos. Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Un verdadero padre siempre está listo a responder por sus hijos. Y a dar la vida por ellos.


INICIO                                          PREDICACIONES

OTROS LIBROS

SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy