Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Héroes de Jehová. Isaías 61


VER VÍDEO
Estamos viviendo en un mundo agresivo: Depresión, estrés, violencia; hijos maltratados, jóvenes violentos, padres golpeados por sus hijos. Guerras, secuestros. Muchos se preguntan: ¿por qué tanta violencia?, ¿cuál es la causa? y no tienen explicación. El gobierno ha ideado y gastado muchos recursos para que se termine la delincuencia. Aumento el pie de fuerza militar, más vigilancia municipal y privada. Aún así no puede parar el alto índice de delincuencia que hay en el país

Cuando se acrecienta la delincuencia es fácil darse cuenta de los medios que usa Satanás para llamar la atención de los jóvenes. ¿Qué clase de información está recibiendo la juventud hoy por los medios de comunicaciones?, ¿qué valores nos están entregando?
Antiguamente los medios de comunicaciones trasmitían valores, y en los colegios se enseñaban modales. Como caminar, como sentarse, como ayudar a una dama a salir del carro, ayudarla a subir las  escaleras etc.
Pero no todo está perdido el deseo que tenia Dios en un principio de hacer que el hombre viviera en un paraíso todavía esta vigente. Dios quiere que vivamos en paz por ese motivo mando a su hijo Jesucristo.
El hijo de Dios vino en forma de hombre, renuncio a su divinidad. Por esta razón Dios no lo envió solo le envió su santo espíritu. V 1 a “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí”  y sabes que es lo más hermoso, nosotros también tenemos de ese espíritu. Juan 14: 26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” ahora nosotros somos templo del espíritu de Dios. 1 Corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Dios no es un Dios de casualidad, todo lo que él hace tiene un propósito, ¿para qué crees que Dios le dio a Jesús de su espíritu? ¿Para qué crees que ahora Dios te hizo templo de su espíritu? ¿Para que al espíritu no le haga frio o para evitar que alguien se lo robe? ¡No!
El propósito de tener Jesús al espíritu de Dios era para ungirlo y hacerlo útil en la obra de salvación, es decir convertirlo en vocero de su padre. Que llevara las buenas noticias que al mundo le hace tanta falta. V 1 b “porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos” Y por esta misma razón tu y yo somos templo del espíritu santo.
Como ya dijimos estamos en un mundo cada día mas complicado, al ver la impotencia de el hombre para resolver sus problemas, nos hace anhelar aquellos tiempos de los súper héroes, solo que sabemos que no existen.
Pero para Dios si existen. Su hijo Jesús era aquí en la tierra un hombre común y corriente, pero Dios le dio de su espíritu y no solo lo convirtió en un mensajero, también le dio poder. Y cuál era su misión, y ahora que nosotros también tenemos de su espíritu cual es nuestra misión:
1. Vendar a los quebrantados de corazón. V 1 “a vendar a los quebrantados de corazón,” tú y yo si decimos tener el espíritu de Dios y nos ufanamos de decir que somos templo del espíritu santo, ya no estamos hechos para pasarnos la vida lamentándonos de lo que nos hicieron. Los sufrimientos no nos sirven para hacernos las víctimas, los sufrimientos nos sirven para ayudar a otros que todavía no han sido capaces de superarse.
2. Dar libertad a los que todavía están cautivos. V 1 “a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;” hay muchas personas cautivas de sus complejos, de falsas creencias, de sus temores. Etc.
3. Cambiar la tristeza en gozo. V 3 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” Que llevas tú cuando hablas con los demás. Alegría o los acabas de entristecer. Eres luz o eres oscuridad. Un héroe no se lamenta por lo malo que hay en el mundo, un héroe siempre ve una oportunidad para ejercer su poder.
4. Reconstruir lo que otros han destruido. V 4 “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” En estos últimos tiempos se levantaran falsos profetas que intentaran dañar la obra de Dios, que haces tú te sientas a un lado a llorar y lamentarte. Decir que ya no vas a creer más en los hombres. O te vas a levantar como un ungido de Dios y vas tratar al menos de reconstruir lo que otros tratan de dañar. Destruir es rápido y fácil, construir es lo difícil y demorado.
Solo si usamos el poder que Dios nos ha dado y luchamos por la verdad podremos cambiar la realidad de este mundo por una vedad mucho mejor.
¿Te imaginas a un policía lamentándose porque en la ciudad hay mucho ladrón? Un policía no está hecho para lamentarse de la inseguridad, el policía está hecho para corregir y dar seguridad.
El verdadero cristiano no está hecho para lamentarse porque que cada día las iglesias son más corruptas, el cristiano está hecho para corregir a través de la palabra de Dios todo lo que esta torcido y enseñar la verdad.
Solo así un día seremos llamados sacerdotes de Jehová ministros de nuestro Dios.  V 6 “Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
No importa si hoy nos humillan por decir la verdad, un día seremos enaltecidos. V 7 “En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Dios es un Dios de justicia y el afirmara la obra del que le sirve y lucha por la verdad. V 8 “Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Para ser reconocidos, tener fama y crecer no necesitamos corrompernos, Dios será quien se encargue de darnos reconocimiento. V 9 “Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
Solo el servirle a Dios nos dará gozo, y no importa cuanto hayamos sufrido por la causa de Dios, al final tendremos gozo y gozo para siempre. V 10 “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Solo Dios puede cambiar esta realidad de maldad que vivimos, por una nueva verdad. Una  verdad de justicia y alabanza a Dios. De ti y de mi depende, si nos dejamos usar por Dios, un día el mundo entero estará alabando a nuestro Dios. V 11 “Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Podría parecer que los superhéroes sólo viven en las películas y en las historietas, pero muchas personas demuestran en la vida diaria que es posible realizar actos de entrega heroica hacia los demás. Como ejemplo están los bomberos, los policías y los paramédicos que hacen su trabajo con una entrega completa, pero también tú puedes llevar a cabo acciones valerosas que marquen la diferencia desde tus posibilidades. Como un hijo de Dios lo único que necesitas es tomar la decisión de convertirte en un mensajero de Cristo.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS