Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

Amar es una decisión. Isaías 62


VER VÍDEO 
Muchas veces confundimos el amor con simple placer. El verdadero amor tiene que ver con entrega desinteresada, ser agradecido con lo que la otra persona hace por ti, ser feliz con la felicidad del otro, pensar en restaurar más que en sacar beneficio de los demás.
A pesar de lo que somos Jehová ha tomado la decisión de AMARNOS. Y quiere luchar por restaurarnos y no va a descansar hasta lograr nuestro bien estar.

V 1 “Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.” Tu amas a tu familia, estas dispuesto a luchar por conseguir su felicidad. Que tanto amas a Cristo, estas dispuesto a luchar por lograr el anhelo que él tienen en su corazón, salvar almas, rescatarlas de ese mundo de perdición. El amor es mucho más que simplemente complacernos a nosotros mismos. Hay una historia muy hermosa que nos sirve como ilustración. Se llama el  VERDADERO AMOR.
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y, mientras lo curaba, le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. 
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos, para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce. Entonces, le pregunté extrañado: si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
“Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”
Tuve que contener mis lágrimas mientras salía y pensé: Esa es la clase de amor que quiero para mi vida.
"El verdadero amor no se reduce a lo físico, ni a lo romántico. El  verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es"

Dios nos ama tanto que quiere cambiar lo que somos, darnos otro nombre. V 2 “Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.” Lo único que tenemos que hacer es reconocer que nuestra vida no es agradable ante los ojos de Dios
Jesucristo no nos ve como lo que éramos antes, el nos ve con ojos de amor y ese amor maravilloso es lo que nos trasforma. V 4 “Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.” HEFZIBA= ella es mi delicia, predilecta.  BEULA =  casada. Esposa mía.
¿Cómo quieres ver a tu esposo, a tus hijos, como quieres ver tu vida?  Esa es tu decisión.
Puedes ver a tu esposo como el hombre que ya  no amas o puedes verlo como el hombre que con Cristo quieres aprender a amar.
Cuando decidimos amar, también decidimos gozarnos, eso es lo que hizo Cristo. V 5 “Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.” No vivas con tu pareja solo porque te toca, o porque eres una persona cristiana y Dios no te permite separarte. Toma la decisión de disfrutar de tu familia, en especial de tu pareja.
Amar es tomar la decisión de no entregar a otros lo que le corresponde a tu familia, el tiempo, la comprensión. Etc. V 8 “Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
Tomar la decisión de amar es proponerse a luchar juntos, por alcanzar grandes metas, sembrar juntos y de esta forma dar frutos juntos. V 9 “sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
Cristo nos ama tanto que vino para cambiar nuestra manera de vivir. V 11- 12 “He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 62:12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.
Cristo nos ama tanto que estuvo dispuesto a sacrificar su vida por nosotros, su novia y próximamente su esposa. ¿Qué estás dispuesto(a) tu a sacrificar para restaurar tu familia?
Nuestra naturaleza es pecaminosa, tenemos muchas debilidades. En el mundo éramos como animales éramos unos verdaderos tigres nos devorábamos lo que se nos ponga por delante.
Para lograr ser felices es necesario aprender a domar ese tigre que todavía permanece en nuestro interior, de lo contrario siempre estaremos causando daño. Miremos una historia totalmente diferente a nuestra primera historia del verdadero amor.
Esta historia transcurre en un zoológico.  Un visitante le dice a un guardia del zoológico: ¡Es increíble! un Tigre y un pato están en la misma jaula, ¿Cómo hacen para llevarse bien?", "Están bien, normalmente," contestó el guardián. "Aunque de vez en cuando tienen un desacuerdo, y tenemos que conseguir otro pato."  Y, ¿por qué se necesita traer otro pato? Pregunta el visitante, a lo que el guardia respondió: ¿Por qué?, es una interesante pregunta. resulta que cuando las cosas entre ellos no están bien, el Tigre saca su naturaleza salvaje y actúa como Tigre. Y mientras los tigres sigan actuando como tigres siempre se necesitaran patos nuevos.
No dejes que el animal que tenemos dentro destruya a los patitos que están en nuestro entorno. Deja que Cristo saque eso que hay en ti. El te hará de nuevo. Toma hoy una decisión. Toma la decisión de AMAR.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS