Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Isaías 65- 66


VER VÍDEO 
Jehová es un Dios sobrenatural, no solo por los milagros, todo lo que hace, aun lo que siente es sobrenatural, su amor por nosotros es sobre natural.
No solo por amor entrego a su hijo por nosotros sino que A pesar de que le seguimos fallando y que somos infieles, Dios sigue empeñado en darnos lo mejor, todavía su deseo es que vivamos en un paraíso aquí en la tierra.
Lo único que él quiere es que lo busquemos y que lo amemos a él más que a los milagros.

Dios nos ofrece nuevos cielos, pero también nueva tierra. Un cielo donde podamos vivir de manera eterna, no habrán sentimientos comprometidos, no habrá casamientos, ni tampoco el hombre morirá. Lucas 20: 27- 36 “Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,  20:28 diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. 20:29 Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.
20:30 Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.  20:31 La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.  20:32 Finalmente murió también la mujer.  20:33 En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?  20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;  20:35 más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 
20:36 
Porque no puede ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Isaías nos habla de una tierra nueva, aquí y ahora. Don de si hay muerte, donde la vida eterna todavía no es posible.  20 “No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.” Por muchos años que vivamos los viviremos bien, Dios nos promete calidad de vida. 66: 14 “Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.
No cambiara toda la tierra física, la tierra seguirá viviendo igual, en violencia y guerras. Lo que cambiara será la forma de vida de cada uno de los que busquemos a Jesucristo y nos sometamos a él. 65: 13 “Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;

Con Jesucristo nuestra vida cambiara de manera total. 65: 17 “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” esto es confirmado con la visión que Dios le dio a Juan. Apocalipsis 21: 5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Con Jesucristo todo es hecho nuevo, nuestros pensamientos y nuestra forma de vivir cambia.  2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
¿Cómo es el cambio que Dios nos promete?
1. Nos gozaremos con lo que tenemos. 65: 18 “Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
2. Disfrutaremos de lo que hacemos y tenemos. V 21-22 “Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.  65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.” La infelicidad en una persona comienza cuando no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene. Disfrutar lo que se tiene no quiere decir que debemos ser resignados, disfrutando lo que tenemos podemos cada día luchar por tener cosas mejores. Esto nos lleva a la excelencia y a una vida de éxito.
3. Nuestra vida tendrá propósito. V 23 “No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.” Una vida sin propósito definido, es una vida que cae en la rutina, y pronto pierde sentido.
4. Tendremos respuesta oportuna de parte de Dios. V 24 “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
5. Podremos vivir en comunidad. V 25 “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.” Lo que al ser humano más le dificulta es la convivencia, la intolerancia del hombre con el mismo hombre y aun con la naturaleza hace que viva en un infierno y no en una nueva tierra. Un pedazo de cielo aquí en la tierra.
El propósito de Dios para cambiar y restaurar nuestra vida es convertirnos en adoradores suyos. 66: 23 “Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” Dios está buscando adoradores en espíritu y en verdad.
Tu vida puede cambiar. Si tu vida es mala puede ser buena, y si es buena puede ser mejor, y si ya tienes una vida mejorada, Cristo la puede llevar a la excelencia. Solo permite que Cristo lo haga, deja que él te gobierne y tome el control de lo que eres.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS