Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Guerra Espiritual. Isaias 36-37




Julio- 15- 2012.               VER VIDEO
Guerra es mucho más que una pelea. Guerra es la que Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo.
En el mundo espiritual sucede lo mismo hay una guerra entre el bien y el  mal. Muchos creen que al gritar ¡Afuera, afuera! Están asiendo guerra espiritual.
Como si la guerra fuera en la carne. Efesios 6: 12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Debemos acomodar lo espiritual a lo espiritual. 1 corintios 2: 13 “lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” para las batallas de la vida participamos nosotros, ya que para esto también nos capacito Dios, pero en la batalla espiritual debemos dejársela a los que están preparados para ello. Jesucristo y su ejército celestial.
Cada guerra tiene una causa. La causa de la guerra espiritual es ganar almas, las únicas dos  formas en la que nosotros podemos participar en esta guerra es:
1.       a través de ganar almas, arrebatándoselas  a Satanás. Mateo 28: 19-20.
2.       A través de la oración de intercesión o personal. Cuando oramos nuestro clamor pone en movimientos todas las fuerzas espirituales o sobrenaturales a nuestro favor
En esa guerra espiritual Dios se encarga también de nuestros enemigos físicos. Éxodo 15:3 “Jehová es varón de guerra;  Jehová es su nombre.”
El rey Ezequías estaba pasando por problemas muy graves. 36: 1-2 “Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.
36:2 Y el rey de Asiria envió al Rabsaces con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.” Al parecer todo estaba perdido, los enemigos se habían apoderado del acueducto, sin agua tenían pocas oportunidades de vivir, sobre todo tratándose de una región desértica. Muchas veces nos encontramos en esa misma situación rodeada del enemigo, deudas, problemas en el hogar, parece que todo está perdido.
¿Qué debemos hacer en caso de una guerra?
1. TENER CONFIANZA: la confianza es fundamental, una persona confiada es capaz de marchar, de soñar. La confianza en sí mismo y la confianza en Dios. El enemigo del pueblo lo sabía muy bien, por eso lo primero que intento fue tratar de acabar con la  confianza. V 4-5 “a los cuales dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: El gran rey, el rey de Asiria, dice así: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?  36:5 Yo digo que el consejo y poderío para la guerra, de que tú hablas, no son más que palabras vacías. Ahora bien, ¿en quién confías para que te rebeles contra mí? ” El segundo paso quiso acabar con la confianza en sí  mismo: V14“El rey dice así: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar” el tercer paso acabar con la confianza en Dios. V 18-19 “Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?  36:19 ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim? ¿Libraron a Samaria de mi mano?” tú y yo debemos tener muy en claro que para nuestro Dios no hay nada imposible, no importa por el problema que estés pasando Jesucristo es la solución.
2. ACUDIR A LA CASA DE DIOS: 37: 1 “Aconteció, pues, que cuando el rey Ezequías oyó esto, rasgó sus vestidos, y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová.” Con el transcurrir de los tiempos muchos cristianos se han ido olvidando de la importancia de congregarse. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” El templo tiene mucha importancia
                 2.1. En el Dios nos escucha.  1 Reyes 8: 33-39“Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,  8:34 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.  8:35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres,
8:36 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
8:37 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea;
8:38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa,
8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);”
                   2.2. En el experimentamos su presencia. 1 Reyes 9: 2-3 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.”
                     2.3. En el templo podemos ver a Dios. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
3. CONFIAR EN DIOS: 37: 6-7 “Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.
37:7 He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada.” Confianza es entrega, entrégate a Jesucristo y él se encargara de ti.
4. MATERIALIZA EN FE LA CONFIANZA EN DIOS: V 14 “Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.” Escribe tu petición para estar orando a cada instante. Toma una foto de lo que quieres, atrévete a llevar tus facturas de cobro y entregárselas a Dios en su templo, recuerda todo lo que se haga debe hacérselo con fe.
5. APROPIATE DE SUS PROMEZAS: V 34-35 “Por el camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová.  37:35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.” Dios siempre cumplirá lo que te prometió.
6. DEJA QUE JEHOVA PELEE POR TI: V 36 “Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.”
7. CREE EN LO SOBRE NATURAL: V 38 “Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.” no importa cuán difícil parezca lo que te está pasando o lo que le estas pidiendo a Dios, Jehová de los ejércitos sabe qué y cómo hacerlo, tu solo confía.
Recuerda que no es una lucha de carne y sangre la que estamos viviendo solo Jehová y su ejército puede pelear por nosotros, tú y yo nos encargamos de la oracion y de rescatar almas a través de la evangelización y Dios se encarga de lo sobrenatural. Busca el reino de los cielos y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura. Lucas 12: 31
 INICIO                                                            PREDICACIONES

OTROS LIBROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario